lunes, 17 de mayo de 2010

Mis inicios en la escritura



Tengo algunos autores que por siempre me llamado poderosamente la atención Jorge Luis Borgesqué va y viene en el tiempo y te hace perder en los cuento de arena ,un mundo ficticio e imaginario, un juego dramático en cada uno de ellos, así mismo en sus tramas de policial negro.


Alejandra Pizarnik que me deslumbra con su locura y su ambigüedad, estados misteriosos en una búsqueda constante por encontrarse así misma.


Edgar Allan Poe experimente leer muchos de sus relatos, en castellano- inglés, "The black cat", el siniestro relato me atrapó, Poe es sinónimo de suspenso, terror y misterio, una de mis pasiones : policial negro.

Escribí un cuento que habla de unos chicos que en pleno ocio deciden jugar a la Ruleta rusa,"Tres gatillos y un disparo" sin tener en cuenta de lo que ésto significa y cuales son sus consecuencias.


En varias oportunidades he preparados escritos con textos narrativos que expresan descripciones eróticas, lo cual he recibido buenas críticas y otras no tanto;sé que las figuras qué transmito a través de estas descripciones son perfectamente cuidadas.


En mi adolescencia los primeros libros que me habían seducido eran los de Alfonsina, quizás por su tristeza constante y su sufrimiento, fue mejor aún para mí enterarme con doce años que ella se había quitado la vida por amor "eso lo hacia realmente interesante para mí " ¿Cómo entender de amor ? cuando ni siquiera había sentido las famosas mariposas en el estomago?, y mis labios no habían tocado aún los labios de nadie? No lo sé pero necesitaba leer para entender algo más.


Había experimentado leer y sentir el amor en otros poetas, y me parecía fascinante como cantaban al amor, al recuerdo volcando todo un mundo de sensaciones misma de la vida.

Cuando leí a Romeo y Julieta; intenté comprender el significado del amor...muchas de las cosas que nunca vivimos nos da intriga y se sabe que a medida que uno va ganando edad también va adquiriendo experiencia de vivencias sobre lo que significa "ser y vivir" y comienza hacer asociaciones de: la vida, la muerte, lo mágico. Lo atroz, es decir todo, lo que a uno lo rodea.


La adolescencia me llegó a igual que a todos;con miles de preguntas qué nadie sabía responderme. En plena edad de búsqueda y encontrar quién era, hacía dónde caminaba.

Esa etapa fue genial para volcar mis pensamientos a los cuadernos borradores, llenos de drama y locura; sentimientos genuinos de amor y pureza, así fue que comencé a escribir hace unos doce años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario,gracias!

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...