domingo, 20 de marzo de 2011

Las 7 musas capitales


El pasado viernes 18 de marzo del corriente año Roxana Mabel Rignola deslumbro una vez más al público con “las siete musas capitales” sus últimas creaciones, represento a las 6 mujeres de Enrique VIII.
Catalina de Aragón (1495-1536)
Ana Bolena (1501-1536)
Jane Seymour (1508-1537)
Ana de Cleves (1515-1542)
Catalina Howard (1520-1542)
Catalina Parr (1512-1548)


Cada una fueron protagonistas del absurdo, degradación, y poder. La artista trabajo sobre la temática enfoco, remarco y destaco la tremenda historia de estas siete mujeres *. Aplicando su técnica de colores vibrantes, enérgicos cargados de potencia,añadió también trozos de espejos, plumas, perlas,gemas,puntillas y rasos. Todo divinamente mezclado. Junto a su hijo Franco Rignola (15) quien compuso una obra musical adaptada especialmente para cada cuadro. El joven compositor y la artista trabajaron de manera individual para luego transformar una melodía en obra de arte y una pincelada en pieza musical. La exquisita exposición abrió sus puertas de manera oficial el día 17 en el Museo Metropolitano,ubicado en la calle Castex 3217.Los espectadores disfrutaron de exquisitos bocadillos y tragos. Roxana se prepara para seguir trabajando, tiene planes de llevar sus obras a una galería de Frankfurt- Alemania.


* La septima mujer se tomo como referente a.Isabel de York,su madre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario,gracias!

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...