sábado, 14 de enero de 2012

Los lectores quieren saber...

Sandra Ávila por Sandra Ávila
¿En qué te inspiras para escribir tus historias?Sobre todo soy una gran observadora de lo cotidiano. Me inspiro en algunas historias propias pero que sufren una importante modificación de lo acontecido, historias ajenas e historias de amigos de amigos pero sobre todo me gustaría remarcar que disfruto de agregar una pizca de exageración, muchas en su mayoría son ficción.

¿Cómo fueron tus inicios en la literatura?Ser una persona solitaria desde pequeña me favoreció sin dudas, porque me gustaba escribir y conectarme conmigo misma, en la etapa de adolescente empecé a escribir poesías y siendo un poco más grande empecé a relatar historias, recuerdo que me entere que un amigo se había suicidado jugando a la ruleta rusa entonces imagine como había sucedido la desventura y escribí “Tres gatillos y un disparo”.

¿Qué estas escribiendo ahora?Siempre estoy escribiendo historias, hace poco termine de escribir un documental, pero no está dentro de lo que es la literatura sino e s más bien la secuencia de la vida de una persona enferma relatada en diario. Estoy escribiendo una novela que espero poder terminarla este año basada en los años 50’, todavía está en pleno proceso, va lento pero va tomando forma de a poco.

¿Cómo fue tu formación académica?El año pasado tome clases con Claudia Espinosa. Dos años de lenguaje de Señas para sordos e hipoacusicos. Estoy estudiando ingles me falta un examen para el Elt.

¿Cuándo se viene la publicación de tu libro?Por ahora nada, los lectores pueden leerme en Voces etéreas de nocturna escribanía, Manifestaciones de un corazón mojado, y entrevistas en Libros nocturnidad y alevosía, pero colaboro en varias páginas, siempre me convocan.

¿Quién es dios?Es el héroe de una antigua obra.

¿Qué estás leyendo?El libro “Me lo tenía merecido de Pepe Eliaschev”, también me gusta navegar en la red y encontrar autores de microrrelatos o relatos de lectura veloz, porque mi tiempo es oro.Vale destacar que hay relatos largos que merecen ser leídos.

¿Cómo es el proceso que sufren tus relatos?Mis relatos generalmente los voy armando en mi cabeza y cuando tengo la idea totalmente creada lo llevo al papel, mejor dicho a la computadora, por lo general no sufren muchas transformaciones, me gusta la idea de escribir historias y que el lector imagine su propio final.

¿Porque escribís?Me gusta entretener a mis amigos lectores con historia raras, un poco dramáticas un poco cómicas, aun no he encontrado un escritor/ra que relate historia tan urbanas.

¿Te gustaría escribir un libro con otro autor? ¿Con quién?Me encantararía no descarto esa posibilidad, solo sería cuestión de ponernos de acuerdo, ceder un poco y aceptar las reglas de otro.Con cualquier escritor que manifieste dicha idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario,gracias!

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...