Biografía Sandra Ávila

Fotografía Marcela Tosco 



Sandra Ávila (nació en González Catán prov. de Buenos Aires, 1980) ranchera por adopción.  Comenzó a escribir cuentos y poesías a mediados del 98’. Sus primeros Cuentos Cortos se publicaron en Antologías de selecciones Nacionales e internacionales. Ha publicado en Antologías de obras inéditas Latinoamericanas de habla Hispana. En 2010 ganó el Premio Valentín. En 2010 se unió al Staff del blog español de literatura: Libros, nocturnidad y alevosía en la que publico: La vida de Juana, Tres gatillos y un disparo, y Vidas contadas en la que el ilustrador Isidoro Reta Duarte ha realizado ilustraciones para acompañar Chica exquisita y El escape, entre otros títulos.
2011, 2012 y 2013, integró parte del Taller Literario Entre comillas de S.A.D.E.CH (Sociedad Argentina de Escritores) Filial Chascomús
En 2012 salió seleccionada como finalista en el Concurso Guka, el mismo año publicó su primer libro Artesanal de 33 Cuentos cortos de ficción titulado Cuentos Urbanos, en la misma fecha público también su primer libro de poemas “Alma Desnuda”. 2013 publico su segundo libro de poemas “Limbo”, “Esto no es el fin del mundo...pero es un caos” el mismo año obtuvo 2º Mención de Honor en el Concurso de Narrativa Guka, auspiciada por la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.
En el 2014 publica “Sofocados, acciones consecutivas”, su primer libro de relatos cortos  en Ediciones Masmédula  LP.
2016 obtuvo Mención de Honor en el Concurso Guka de Microrrelatos. Peculiaridades Marplatenses ganó el premio Mundo de Ficciones.
2015/6- Coordinó y organizo el libro Confluencias. Desde la piel del Durazno,
2016-Confluencias. Camino de letras.
2016- Publicó la novela Marysol
2017 -Confluencias. Alas. 
Actualmente reside en Córdoba. Pertenece al grupo Literario El otro lado. Colabora en diversos medios gráficos, revistas digitales y blogs. Es representante de Ediciones Masmédula en Córdoba. Estudiante de Lic. En Periodismo y nuevos medios- (UBP) Universidad Blas Pascal


Entradas populares